NUESTROS SERVICIOS

EN BASE O MEDIANTE UNIDADES MOVILES ADAPTADAS

Realizamos cualquiera de las variables de las técnicas, según la necesidad y solicitud de nuestros clientes o de las distintas normas a aplicar. Contamos con insumos de primeras marcas Certificadas, patrones y probetas de control de los mismos y equipamiento de control para todo tipo de iluminación, ya sea blanca o UV.


Inspección Visual

Contamos con Inspectores Calificados y Capacitadosen las distintas normas de aplicación, como también equipamiento para control certificados.


Partículas Magnetizables

Ensayo para detección de discontinuidades superficiales y subsuperficiales. Puede ser utilizado en cualquier superficie ferromagnética y también sobre algunos recubrimientos de la misma (pinturas hasta 50μm). Los resultados del ensayo son inmediatos.


Líquidos Penetrantes

Ensayo para detección de discontinuidades superficiales. Puede ser aplicado a todo tipo de materiales (Aceros, Aluminio, Cobre, Plásticos, Cerámicos, etc). Los resultados se obtienen al instante de la finalización del ensayo.


Medición de Espesores

Ensayo utilizado para medir paredes de espesor de diferentes piezas, cuya aplicación más común tiene la finalidad de detectar disminuciones de espesor por erosión, o corrosión. Es un ensayo de resultados inmediatos, pudiendo graficar la disminución del espesor. IFI S.A posee equipamiento con Scan-A, Scan-B y de medición directa. También contamos con patrones certificados para calibración de los mismos.


Sistema de Inspección de Tuberias Mediante Ondas Guiadas

El método de Ondas Guiadas (GWT) que utiliza IFI S.A como Ensayo No Destructivo tiene numerosas aplicaciones industriales, especialmente sobre componentes tubulares de gran longitud o que se encuentren soterrados.

En condiciones favorables, esta tecnología se utiliza para inspeccionar hasta 300 metros de tubería, con un solo sensor colocado en una única posición individual o de hasta 1,2km en un día. La progresión real de la inspección depende del tipo de revestimiento de la tubería, su grado de corrosión actual, el número de codos, y si la misma es aérea o subterránea. Este método se puede aplicar en tuberías delgadas y también con paredes gruesas; en diámetros que van desde 1" a 60", en forma rápida y económica.

Mediante esta técnica se obtienen datos confiables los cuales ponen en evidencia aquellos sitios donde existen discontinuidades, tal como corrosión y consecuentemente aquellos lugares donde la tubería tiene la mayor necesidad de inspección localizada para seguimiento o evaluación de su real estado de integridad. Mediante el empleo de otras técnicas complementarias de ensayos no destructivos o visuales, las discontinuidades halladas pueden ser fácilmente dimensionadas.

Este sistema permite realizar un barrido del 100% del volumen, detectando pérdidas de metal por corrosión y/o erosión. La tubería puede ser inspeccionada mediante GW no obstante en contrarse en operación, aislada e incluso enterrada. Proporciona la mejor información para la toma de decisiones respecto a continuar operando, reparar o reemplazar. La técnica de Ondas Guiadas utiliza ondas ultrasónicas de baja frecuencia que viajan a lo largo de la tubería, resultando localizadas las áreas afectadas con precisión, en términos de distancia a partir del anillo transductor. Esta técnica de inspección se puede utilizar sin necesidad de andamiaje excesivo y minimizando la necesidad de retirar la aislación de las tuberías.

ESTE TIPO DE INSPECCION ES APLICABLE A:

-Líneas de Transmisión / Distribución de Gas, Petróleo, Vapor, etc.
-Líneas dentro en Refinerías o Plantas Químicas
-Offshore
-Patas de apoyo en plataformas marinas
-Líneas agrícolas o depósitos
-Líneas de refrigeración
-Casos de corrosión debajo la aislación
-Tuberías soterradas


Pruebas Hidrostáticas

En Base con Bunker Fijo
En Campo con Bunker Portátil
Líneas Alta y Baja Presión
Recipientes Sometidos a Presión
Válvulas de todo tipo, BOP, Carreteles, Accesorios


Recipientes Sometidos a Presión

Bajo Lineamientos Res 785 - API 653
Bajo Lineamientos Res 129/97 - API 510


Lineas de Alta y Baja Presión

Cementación, Línea de Fractura, CoiledTubing, Wireline. IFI S.A. cuenta con Bombas para Alta Presión hasta 15000 psi, portátiles y estacionarias.


Mantenimiento y Reparación de Válvulas

IFI S.A realiza reparaciones de válvulas de distintos niveles de complejidad. Recambio de repuestos, rectificación de piezas, fabricación de sellos, o´rings, vástagos, entre otras partes.

Proveemos servicio de arenado, limpieza manual y pintura dentro del predio, para garantizar un trabajo completo. Contamos con una tornería contratada, ofreciendo servicio de llave en mano, incluyendo reparaciones en tornería, en caso de ser necesario. Posterior a las reparaciones/cambio de kits, se realizan los END necesarios para avalar el buen funcionamiento de las válvulas inspeccionadas. Además realizamos calibración de válvulas relief.


Ingeniería

Evaluación Mediante Elementos Finitos
Cálculo de Vida Remanente
Relevamiento Mediante Autocad
Confección de Isométricos


Inspección Basada en Riesgo

Es un enfoque basado en el riesgo para la priorización y planificación de las inspecciones, utilizado principalmente en la industria del petróleo y el gas. Este tipo de inspección analiza la probabilidad de falla y las consecuencias de la misma con el fin de optimizar el plan de inspección.

Los activos con alta probabilidad y graves consecuencias de falla (alto riesgo) se les da una mayor prioridad para la inspección que los activos con baja probabilidad de falla o de consecuencias leves. Esta estrategia permite una inversión racional de los recursos de inspección.


Contacto:

ARGENTINA

Ancasti 269

Neuquén Capital

299-4191708 / 299-4711131

info@ifiargentina.com.ar

Ubicación:

Politica de Gestion Integrada

IFI S.A. desarrolla todas sus actividades bajo su Sistema de Gestión Integrado de acuerdo los lineamientos de las Normas ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015, ISO 45001:2018. En proceso de Certificación

Ancasti 269 - Neuquén Capital - Tel.: 299-4191708 / 299-4711131 - info@ifiargentina.com.ar